Este fin de año se lleva a cabo un brindis para terminar el año de la mejor manera. Es un buen momento para celebrar el comienzo de un nuevo año.
Por eso, es importante elegir correctamente la bebida para ese momento especial.
Lo primero que hay que saber es que todas las bebidas alcohólicas aportan calorías vacías; es decir, sin ningún nutriente. Y todas, en general, tienen un alto valor calórico (7 calorías por gramo).
Lo recomendado por día de alcohol para nosotras es una medida y para ellos, dos medidas.
Una medida de alcohol equivale a un vaso de vino (150 centímetros cúbicos, cc), una lata de cerveza (350 cc), una copa de sidra (150 cc), una copa de champagne (150 cc) o una medida de whisky (50 cc).
Si vas a tomar: Sidra. Debes de tomar en cuenta que se trata de una bebida de baja graduación alcohólica (4 por ciento) fabricada con el jugo de la manzana fermentado.
Además, existe la alternativa de la sidra sin alcohol. Su contenido es muy bajo (0,5 por ciento) y, por eso, las calorías son inferiores. Su aspecto transparente y brillante, junto a su aroma equilibrado, con notas varietales o frutales, le dan ese delicioso sabor y tiene algunos toques astringentes; fría, puede ser una buena alternativa para tu mesa.
Burbujas de champagne. Existen varios tipos de champagne, aunque el más conocido es el que se realiza a base de vino blanco espumoso, natural de la región de Champaña, Francia.
Posee un alto porcentaje de graduación alcohólica 11% los champagnes comunes poseen más calorías debido al contenido de azúcar.
El extra brut nos permite ahorrar calorías en el brindis porque tiene menos de 6 gramos de azúcar por litro, de ahí su sabor un poco más amargo.
En este Año Nuevo, es necesario elegir esa bebida que te gusta y gozar del momento, para darle la bienvenida al año que comienza.
RSS