Tras meses de confinamiento, los Europeos comienzan paulatinamente a volver a la normalidad. Desde Madrid hasta Oslo, las autoridades comienzan a levantar la emergencia sanitaria, por lo que las personas y a regresar a su vida laboral de manera paulatina y progresiva.
Capitales como Austria, Alemania, Dinamarca, República Checa, Holanda Madrid, París e incluso Italia, implementan el fin del “confinamiento inteligente.”
Por lo cual Italia y España los dos países más afectados por el coronavirus en los últimos meses ya están permitiendo a sus habitantes salir y retomar actividades en algunos sectores de la población, entre los cuales se encuentra la industria de la construcción y la manufactura.
Por su parte, la Unión Europea presentará este miércoles las directrices generales de la salida paulatina del confinamiento de países miembros debido a la actual pandemia.
Dinamarca ha iniciado el regreso a guarderías y estancias infantiles con niños hasta de 11 años de edad, y a partir del 10 de mayo podrán volver a la escuela los mayores de 16 años. Así como la reapertura de tiendas y comercios.
Sin embargo, la comunidad científica tiene presente la lección de la isla japonesa de Hokkaido que acaba de reabrir las escuelas tras 3 semanas de confinamiento, y tu que volver llevar a cabo la emergencia sanitaria por rebrotes de 100 nuevos casos. Por lo que a Organización Mundial de la Salud ha pedido a los gobiernos que reactiven las actividades cotidianas una vez que se aseguren que los contagios se han erradicado para evitar que tengan que volver al confinamiento.
RSS