Dan luz verde a la posible postulación del actual presidente de Bolivia, Evo Morales, para lanzarse a un cuarto mandato, en medio de quejas y protestas de un sector de la población que le han pedido la inhabilitación de su candidatura, porque hay quienes la consideran inconstitucional.
Sin embargo la “Sala Plena de Tribunal Supremo Electoral”, le ha dado competencia por ley.
El Tribunal aprobó nueve candidaturas a unas elecciones primarias para el mes de enero entre los cuales se encuentra el binomio de Evo Morales y Alvaro García, según la resolución leída en una declaración de prensa.
Esta decisión se da justo cuando en las calles crece la oposición a la candidatura de Morales con protestas y marchas que han sido convocadas para la semana que entra.
Grupos de jóvenes han salido a las calles para manifestarse en contra de la posibilidad de que llegue Evo Morales a la candidatura y posteriormente a la presidencia de Bolivia por cuarta ocasión.
Ya en el 2017, el Tribunal Constitucional le dio la autorización para llevar a cabo dicha candidatura del periodo que abarca entre el 2020 y 2025 asegurando que forma parte de un derecho humano.
RSS