México

Ex Jefe de campaña de Peña Nieto es investigado en España.

Ex Jefe de campaña de Peña Nieto es investigado en España.

Investigaciones del prestigiado periódico español El Mundo, da a conocer a través de sus páginas que uno de los jefes de campaña del Presidente Peña Nieto, esta siendo investigado en España por “posibles operaciones ilícitas en el Banco Madrid.”

Gabino Antonio Fraga Peña, miembro de la campaña del actual Presidente fue coordinador territorial de compromiso de campaña de Peña y perteneció al equipo que gano las elecciones generales en el 2012.

Según los datos que dio a conocer el diario español, basados en un informe elaborado por el Servicio Ejecutivo de Blanqueo de Capitales (Sepblac), Gabino Fraga se encuentra entre los clientes el Banco Madrid que han realizado operaciones sospechosas y no fueron controlados por la normatividad anti-blanqueo de la entidad española.

El Sepblanc ha detectado que Gabino Fraga recibió una transferencia de México de 445.000 euros, un aproximado de 7 millones 321 mil  786 pesos. Según la información vertida por el diario. El hombre es investigado “porque ese dinero puede corresponder a financiación ilegal de partidos.” 

Precisamente durante la campaña, fue Andrés Manuel López Obrador quien denuncio lavado de dinero y financiación ilícita de la Campaña del hoy Presidente Enrique Peña Nieto a través del Grupo Financiero Monex, cuya labor era la distribución de tarjetas monedero para incentivar el voto.

tarjetas

Foto: Tarjetas para incentivar el voto./ Agencia.

 

El hoy abogado, director general del despacho mexicano Grupo de Abogacía Profesional (GAP) fue acusado también en el 2012 por participar en “el montaje de un esquema de financiación irregular paralela a la campaña del PRI.” Miembro del despacho jurídico con estudios para la Presidencia de la República y para Pemex esta en la mira en España.

El Sepblanc asegura que Gabino Fraga debió de ser uno de los que el banco andorrano debió examinar “con especial atención, ante cualquier hecho u operación, con independencia de su cuantía, porque podría estar relacionado con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.” 

A pesar de que no ha sido comprobado el blanqueo u operaciones ilícitas de Gabino Fraga, se dan los indicios suficientes para que su caso sea investigado y si fuere necesario se sancione al Banco Madrid por presunta pasividad frente a los hechos.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.