México

Ex Jefe de campaña de Peña Nieto es investigado en España.

Ex Jefe de campaña de Peña Nieto es investigado en España.

Investigaciones del prestigiado periódico español El Mundo, da a conocer a través de sus páginas que uno de los jefes de campaña del Presidente Peña Nieto, esta siendo investigado en España por “posibles operaciones ilícitas en el Banco Madrid.”

Gabino Antonio Fraga Peña, miembro de la campaña del actual Presidente fue coordinador territorial de compromiso de campaña de Peña y perteneció al equipo que gano las elecciones generales en el 2012.

Según los datos que dio a conocer el diario español, basados en un informe elaborado por el Servicio Ejecutivo de Blanqueo de Capitales (Sepblac), Gabino Fraga se encuentra entre los clientes el Banco Madrid que han realizado operaciones sospechosas y no fueron controlados por la normatividad anti-blanqueo de la entidad española.

El Sepblanc ha detectado que Gabino Fraga recibió una transferencia de México de 445.000 euros, un aproximado de 7 millones 321 mil  786 pesos. Según la información vertida por el diario. El hombre es investigado “porque ese dinero puede corresponder a financiación ilegal de partidos.” 

Precisamente durante la campaña, fue Andrés Manuel López Obrador quien denuncio lavado de dinero y financiación ilícita de la Campaña del hoy Presidente Enrique Peña Nieto a través del Grupo Financiero Monex, cuya labor era la distribución de tarjetas monedero para incentivar el voto.

tarjetas

Foto: Tarjetas para incentivar el voto./ Agencia.

 

El hoy abogado, director general del despacho mexicano Grupo de Abogacía Profesional (GAP) fue acusado también en el 2012 por participar en “el montaje de un esquema de financiación irregular paralela a la campaña del PRI.” Miembro del despacho jurídico con estudios para la Presidencia de la República y para Pemex esta en la mira en España.

El Sepblanc asegura que Gabino Fraga debió de ser uno de los que el banco andorrano debió examinar “con especial atención, ante cualquier hecho u operación, con independencia de su cuantía, porque podría estar relacionado con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.” 

A pesar de que no ha sido comprobado el blanqueo u operaciones ilícitas de Gabino Fraga, se dan los indicios suficientes para que su caso sea investigado y si fuere necesario se sancione al Banco Madrid por presunta pasividad frente a los hechos.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Contagios de coronavirus en México a la alza en las últimas 12 semanas

Erika G. Araujoenero 18, 2023

La Guardia Nacional inicia operaciones en el metro de la Ciudad de México

Erika G. Araujoenero 13, 2023

Joe Biden y Justin Trudeau en el primer día de vista a México

Erika G. Araujoenero 10, 2023

Llega el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden a México

Erika G. Araujoenero 9, 2023

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden aterrizará en el AICM

Erika G. Araujoenero 4, 2023

México registra aumento de contagios de coronavirus por el invierno

Erika G. Araujodiciembre 14, 2022

Llegan a la Basílica 3.1 millones de peregrinos para Celebrar el Día de la Virgen

Erika G. Araujodiciembre 12, 2022

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika G. Araujonoviembre 30, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.