México

Exigen justicia padres de los 5 desaparecidos en Veracruz.

Exigen justicia padres de los 5 desaparecidos en Veracruz.
PLAYA VICENTE, VERACRUZ, 14ENERO2016.- Familiares enteras de Playa Vicente se alzaron en protesta y activaron movilizaciones para exigir al gobierno del estado la aparición on vida de cinco jóvenes secuestrados en Tierra Blanca. Como advertencia, indicaron que cerrarán carreteras de esta región de la Cuenca y se manifestarán en Xalapa, con la finalidad de que el casi noq uede impune como la gran mayoría. Más de cien taxistas de diversos sindictos, así como amigos y familiares de las cinco personas dbloqueron la carretera federal Tuxtepec-Palomares, en el El Crucero de Playa Vicente. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Playa San Vicente Veracruz, 2016/ FOTO:Cuartoscuro.com

Grave siguen siendo las desapariciones forzadas en nuestro país. Los 43 desaparecidos de Ayotzinapa sumados a los cientos que sin motivo desaparecen el país, son un tema de reflexión para la sociedad y las autoridades. El asunto de los 5 desaparecidos en el Estado de Veracruz sigue vigente. Los jóvenes que aún no han sido localizados ni con, ni sin vida, están siendo buscados por la autoridades sin poder dar con ellos, por lo que el Subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, ha dado a conocer que se va a reunir con los padres de los jóvenes para confirmar que se sigue trabajando en ello.

El propio Campa dio a conocer a medios de comunicación que se llevan a cabo las investigaciones en la zona de Tierra Blanca en donde se dio la desaparición. aunque por el momento no se ha podido dar con ellos. Por su parte, los padres aseguran que no ha habido información confiable que eles hayan proporcionado sobre la investigación incluso acusan a las autoridades de mantener silencio frente a los hechos. Ya que no cuentan con los datos, ni el seguimiento que se merecen para estar al tanto de la búsqueda de sus hijos.

Los padres quieren saber ¿qué ha sido de los jóvenes, cual ha sido el avance en la investigación, porque nadie les informa nada respecto a sus hijos? es su derecho.

La madre de uno de los jóvenes desaparecidos Bernardo Benítez Arróniz asegura que que no han tenido mayor contacto con las autoridades quienes no les han dado la menor explicación de como va el caso de sus hijos,  por lo que se muestran muy preocupados por la falta de comunicación y sensibilidad que les han demostrado las autoridades respecto a su situación.

México es uno de los países con más alto indice de desapariciones forzadas. Según la Fundación Human Right Watch el Presidente Enrique Peña recibió el país con al menos 60 mil personas muertas gracias al narcotráfico, y han documentado desde el 2007 al menos 250 desapariciones forzadas en el país que no se han atendido de manera adecuada, ya que aseguran que las autoridades no adoptaron medidas oportunas y eficaces para la localización de las víctimas. Estas desapariciones no reflejan a realidad de todo el país, sino sólo una muestra muy pequeña de lo que esta sucediendo.

Tan sólo en entre el 2006 y 2012, las desapariciones han incrementado en el Estado de Coahuila en donde existe un expediente de 1,835 personas. Todo ello aunado al dato de la Secretaria de Gobernación quien dio a conocer que hoy en día existen 25,000 personas desaparecidas o extraviadas en el país durante el sexenio de Felipe Calderón, eso más los que uno a uno se suman hoy en día en todo el territorio nacional.

¿Hasta cuando se resolverá el problema?

Es responsabilidad de las autoridades tomar cartas en el asunto y atacar de raíz el problema, cuyo origen está en el fortalecimiento del narcotráfico que cobra cada día más vidas.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.