Comienza la expansión de las campañas de vacunación en el mundo. Con campañas de vacunación a niños y niñas de 12 a 15 años de edad, en Dubai.
Los Emiratos Árabes Unidos, uno de los países con una de las tasas de vacunación más altas del mundo, anunció este martes que ha empezado a implementar la vacuna de Pfizer-BioNTech a menores de edad. Con lo cual la población más joven también esta siendo inmunizada contra la enfermedad.
Dubái ha dado a conocer que las Autoridades de Salud han “expandido su campaña de vacunación” con la oferta de la dosis de Pfizer a menores de entre doce y quince años.
Según las autoridades, la vacuna para niños y niñas, la cual será administrada en diversos hospitales y centros médicos con previa cita a través de la aplicación móvil oficial.
Dubái se convierte en el primero de los siete emiratos del país en empezar a implementar esta nueva medida, que ya fue aprobada hace semanas por su Gobierno.
Por lo que la vacuna de Pfizer-BionTech, con tecnología de ARN, ayer fue aprobada para jóvenes de entre doce y quince años por la Comisión Europea, tras la recomendación científica que se emitió la Agencia Europea del Medicamento.
Dubai inicio su campaña de vacunación en diciembre y hasta el momento las autoridades aseguran que más del 70 por ciento de su población ya ha recibido al menos dos dosis contra coronavirus por lo que se están recuperando de la pandemia.
Emiratos, y en especial Dubái, han sido pioneros en la lucha contra el coronavirus y de los primeros países del mundo en aprobar de emergencia las principales vacunas administradas a día de hoy cuando todavía estaban en fase de ensayos clínicos.
RSS