La plataforma digital Facebook ha implementado un nuevo programa que pueda ayudar a la comunidad y a los miles de usuarios con los que cuenta hoy en día. Se trata de una nueva herramienta con la que los usuarios podrán pedir ayuda en caso de que se sientan angustiados o necesiten algún tipo de ayuda emocional o psicológica para evitar conductas suicidas.
A partir de ahora cualquier usuario en todo el mundo, será capaz de pedir auxilio y reportar cualquier situación que le pudiera afectar y con ello Facebook podrá ponerse en contacto para brindarles apoyo.
Cada uno de los comentarios que se envían son analizados por el equipo de la red social, y en caso de considerar que se requiere brindarle algún tipo de apoyo, se pondrán en contacto con la persona para darle información necesaria y evitar con ello alguna conducta dañina.
Esta herramienta ha sido lanzada por la plataforma y desarrollada de la mano de organizaciones de salud mental en los Estados Unidos entre las que destacan Lifeline, Firefont y Save.org, debido a los casos que se han presentado en la red, de personas que anuncian su suicidio a través de la red. en el caso de los mexicanos que requieran apoyo, el equipo de Facebook pondrá a las personas en contacto con expertos, y especialistas adecuados para seguir un tratamiento.
RSS