Con motivo del Día Europeo de Protección de Datos, la red social Facebook público por primera vez sus principios de privacidad como parte de la campaña de información sobre la forma en cómo la plataforma utiliza los datos de los usuarios y gestiona los suyos propios.
“Reconocemos que las personas usan Facebook para conectarse, pero no todos quieren compartir todo con todos”, y por eso es importante disponer de “opciones” cuando se trata del uso de datos, aseguró Erin Egan, directora de Privacidad de Facebook.
Entre los principios que guían la protección de datos en la red social se incluyen el compromiso de la privacidad “desde el diseño” de sus productos o el trabajo “duro” para mantener segura la información de los usuarios.
“Nuestros sistemas de seguridad se ejecutan millones de veces por segundo para ayudar a capturar las amenazas automáticamente y eliminarlas antes de que te lleguen”, explicó Egan.
Además, de que Facebook garantiza como filosofía de sus principios, que “el dueño de tu información seas tú”, de ahí las opciones de poder borrarla, con la posibilidad de que la cuenta sea eliminada cuando uno desee, precisa la plataforma.
Otro de los principios publicado por Facebook, dijo ser “somos responsables”, dado que además de las revisiones exhaustivas de la privacidad, los productos son sometidos a “rigurosas pruebas” de seguridad de datos. “Nos reunimos con reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo para obtener información sobre nuestras prácticas y políticas de datos“, puntualiza Egan.
Recordemos que Facebook es continuamente objeto de críticas en lo que respecta a la protección de datos, en toda la Unión Europea, además de que las nuevas y estrictas leyes de protección de datos en Europa entrarán en vigencia el próximo mes de mayo, lo que significa que Facebook y cualquier otra compañía de Internet que opere en Europa deben observar un mayor estándar de consentimiento de los usuarios y otorgarles más derechos sobre sus datos personales.
Recordemos que los últimos casos donde Facebook se ha visto involuvcrado en el escándalo por la protección de dato ha sido por parte del Gobierno alemán, que acusó a la empresa de Mark Zuckerberg de almacenamiento ilegal de datos. Mientras que Austria también amenazó a red social con una demanda, luego de que activista vienés Max Schrems consiguió la semana pasada que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), reconociera su derecho a demandar a la firma en Austria. Sin embargo, el TJUE rechazó una demanda colectiva impulsada por Schrems en su país.
RSS