El actor británico Christopher Lee, conocido por su amplia trayectoria cinematográfica, quien interpreto diversos papeles entre los que destacó “Drácula” falleció a los 93 años de edad en un hospital en el corazón de Londres. La noticia fue dada a conocer días después del deceso ya que su viuda no quiso dar la información a los medios de comunicación antes de dar aviso a sus familiares.
El actor nacido en 1947, interpretó papeles como Saruman en la saga de Star Wars, participó en la película “El Señor de los anillos” entre las más populares de sus obras.
El actor nació en ciudad de Londres, Inglaterra, en el barrio de Belgravia, un barrio aristocrático, Proveniente de una familia acomodada, le permitió viajar por Europa tras la ruptura de sus padres. Lo que le sirvió para experimentar y conocer otros idiomas.
Christopher Lee fue considerado uno de los actores del cine más reconocidos a nivel internacional. Su primera interpretación como actor la realizó en “La extraña cita, de Terence Young” y a partir de ahí participio en 250 producciones. Aunque la fama no le llegó hasta finales de los años cincuenta cuando ingreso en la Productora Hammer en donde fue elegido para interpretar a el Conde Drácula en aproximadamente 20 ocasiones en las que filmó de la mano de Peter Cushing. El filósofo y escritor Fernando Savater, describió su participación en la obra como “un demonio carnívoro, con ímpetus brutales hacia los jugos de la vida.”
Entre sus aficiones estaban la música de rock pesado, que lo llevó a grabar un disco con el grupo de Rhapsody por su hermosa voz grave. Fallecío el domingo 7 de junio en Chelsea por un problema respiratorio.
RSS