“Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre hoy”, dijeron sus hijos Lucy, Robert y Tim. Así lo dieron a cabo mover los hijos del científico británico Stephen Hawking de 76 años de edad.
“Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años”, señalaron en un comunicado.
Nacido el 8 de enero de 1942 en Oxford, en Reino Unido, es taba considerado como uno de los científicos más influyentes desde Albert Einstein, no sólo por sus descubrimientos y teorías en campos como el de los agujeros negros o la relatividad, sino también por las circunstancias de su vida personal.
Hawking dedicó toda su vida a estudiar las leyes que gobiernan el Universo.
Una de sus afirmaciones más osadas fue la de considerar que la Teoría General de la Relatividad formulada por Einstein implicaba que el espacio y el tiempo tuvieron un principio en el Big Bang y que tienen su fin en los agujeros negros.
Entre sus obras más famosas se encuentran: “Una breve historia del tiempo”, escrito en 1988, vendió más de 10 millones de copias en el mundo.
Consciente de que su libro había vendido mucho, pero debido a su complejidad había sido terminado por pocos, Hawking sacó una versión más breve (de la ya breve historia del tiempo) y más “leíble”.
El científico inglés, que rompió récords de ventas con su libro de 1988 “A Brief History of Time”, acumula multitud de condecoraciones y galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias (1998) y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (2015).
RSS