Ante la llegada de las nuevas variantes de coronavirus a 50 países del mundo, las Farmacéuticas investigan sobre la efectividad de las vacunas que actualmente ya se están suministrando a nivel mundial.
El CEO de la farmacéutica Moderna Stephane Bancel ha dado a conocer que su empresa esta realizando las investigaciones correspondientes para determinar si las vacunas funcionan contra las variantes del virus.
En caso de que no sea así tendrán que desarrollar un nuevo medicamento que pueda ser suministrado también para las nuevas variantes.
Tanto la Farmacéutica Biontech como Pfizer han creado una vacuna de ARNm contra el coronavirus que podría detener los contagios de la pandemia y devolverle la salud al mundo.
Por su parte la vacuna de Moderna ya ha sido aprobada para su aplicación en la Unión Europea por la Agencia Europea del Medicamento y su distribución comenzará en España a finales del mes de enero, aunque los grandes lotes se espera que lleguen en el mes de febrero o marzo.
La vacuna que ha sido autorizada de Moderna es capaz de proteger por un par de años a las personas que la reciban, aunque todavía se requieren más datos para determinarlo.
La velocidad con la que las farmacéuticas han tenido que trabajar para lograr una vacuna que sea eficiente para prevenir el coronavirus es una gran avance científico, ya que normalmente se lleva años poder realizarlas.
Actualmente ya se están aplicando con el objetivo de evitar la muerte de miles de personas por los contagios.
RSS