Tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de crear de un nuevo Consejo Asesor formado por empresarios de alto nivel para poder gobernar el país, entre los que se encuentran, Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán, algunos dueños de los medios de comunicación más poderosos del país y empresarias exitosos, asesorarán a AMLO durante su gobierno, llegan las dudas y las críticas por parte de la opinión pública.
Para sorpresa de los mexicanos, ahora los “fifís” y los “chairos” unidos para gobernar.
¿Será que es la respuesta de López Obrador a los reclamos de la sociedad, después de la gran controversia y la división social que se vivió a raíz de la consulta ciudadana que se realizó para la construcción del NAIM que logró darle voz al silencio y sacar a los denominados “fifis” a marchar en las calles para ir en contra de la suspensión del proyecto de Texcoco?
A días de que tome protesta López Obrador, el próximo 1 de diciembre, se ha desatado una batalla entre las diversas narrativas políticas que conforman la opinión pública mexicana.
Formar parte de alguno de los dos bandos no es poco habitual, sin embargo, se corre el riesgo de que las divisiones se intensifiquen, por lo que se pone en juego la pacificación del país. De ahí que, la invitación a los empresarios forme parte de la conciliación que busca el nuevo gobierno de izquierda para poder gobernar al país en los mejores términos posibles.
Así fue como López Obrador decidió invitar a los empresarios a colaborar en su gobierno para lograr conjuntar la fuerza de todos los sectores de la sociedad.
Los millones de votos que lo llevaron a la presidencia de los que menos tienen, la clase media trabajadora que trabaja para generar riqueza y bienestar, y las cabecillas de los medios de comunicación, con el fin de concretar la democracia que tanto se anhela y encontrar una solución pacífica a las ambiciones de todos.
Ante tal realidad viene la pregunta, ¿será posible una democracia incluyente en nuestro país?
RSS