Este 8 de noviembre los norteamericanos acudieron a votar en las urnas, para llevar a cabo el proceso electoral de las “Elecciones Intermedias 2022 en los Estados Unidos” mejor conocidas como MidtermElections. En las que se eligen a los representante de las dos Cámaras del congreso.
435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 del Senado. Y en las que este año, también se eligieron decenas de Gobernadores, secretarios de estado y fiscalías generales.
Los resultados más destacados de las elecciones intermedias en los Estados Unidos mostraron resultados muy cerrados entre Demócratas y Republicanos.
Por el momento ya se han dado a conocer algunos e los ganadores del proceso electoral del 2022.
El Gobernador de Florida, Ron DeSantis logró ganar por tercera ocasión la Gubernatura del estado. El principal oponente de Donald Trump del Partido Republicano rumbo a las elecciones Presidenciales del 2024, por lo que se consolidó en uno de los estados clave de la Unión Americana.
El Republicano Gregg Abbott actual Gobernador del estado de Texas, también logró consolidarse al frente de la gubernatura del estado.
Mientras que el estado de Nueva York brilló por el triunfo de la actual Gobernadora Kathy Honchul quien fue reelecta democráticamente.
Aunque al momento todavía no se han dado a conocer los resultados definitivos del conteo de votos electorales, el avance de los republicanos en el proceso electoral, pone al Presidente Joe Biden a gobernar al país con una oposición equilibrada en los puestos clave del la Cámara de Representantes y del Senado.
Aunque el ex Presidente de los Estados Unidos Donald Trump no estuvo presente en las papeletas de votación, el polémico ex Presidente dio un discurso desde Mar-a-lago, en donde expresó su respaldo a los candidatos y candidatas del Partido Republicano con la intención de lanzarse como candidato por su partido a las elecciones Presidenciales del 2024.
Por su parte, del Partido Demócrata también obtuvo buenos resultados electorales, en donde destaca un empate del 50-50 que podría romper la vicepresidenta Kamala Harris quien tiene derecho a votar en la cámara alta cuando se presenta esta situación. De ser así podrían dar los resultados definitivos en las próximas horas.
Aunque avanzan los Republicanos en el proceso electoral del 2022, no lograron arrollar al Partido Demócrata lidereado por el Presidente Joe Biden quien continúa llevando a cabo las transformación y adaptación de los norteamericanos al gobierno liberal.
Los resultados de estados estratégicos como Giorgia, Nevada y Arizona están por definir el panorama electoral del 2022 para los próximos dos años.
RSS