Francia es el primer semifinalista de Rusia 2018 al derrotar 2-0 a Uruguay en Nizhni Nóvgorod, durante el duelo de cuartos de final.
Los franceses dominaron a su rival y se impusieron gracias a las anotaciones de Raphael Varane y Antoine Griezmann.
Uruguay empezó bien, generando peligro en el arco galo, pero su producción fue en descenso y cuando se vio contra la pared no logró responder.
El camino se fue despejando para Francia en el minuto 39, cuando Varane adelantó a su selección con un cabezazo.
Varane apareció en velocidad, se quitó su marca y ‘robándole’ las espaldas a varios zagueros, remató en las alturas.
Desde el inicio los franceses tuvieron el balón en su poder, pero eso no le impidió a los charrúas llegar con peligro al arco de Hugo Lloris.
Una de esas ocasiones fue tras el gol en contra, cuando en el minuto 43 Martín Cáceres estuvo a punto de gritar un gol, pero Lloris lo impidió.
El arquero tuvo una tapada salvadora tras el cabezazo del uruguayo y evitó el empate. Esa, en definitiva, fue la ocasión más importante de Uruguay.
Quien no pudo ayudar a su selección fue el guardameta Fernando Muslera, quien falló al momento de despejar un remate y provocó el segundo gol en contra.
Antoine Griezmann disparó desde fuera del área, no parecía llevar mayor peligro, pero Muslera no acomodó bien su cuerpo y la pelota se le fue entre las manos, en el minuto 61.
Edinson Cavani no se recuperó al 100% y los sudamericanos sin duda resintieron su ausencia.
Francia se enfrentará al ganador entre Brasil y Bélgica.
RSS