La perrita rescatista Frida que ha trabajado en la Secretaria de Marina (Semar), tiene el potencial para desempeñarse en su heroica labor unos dos años más.
Frida, quien se ha convertido ya en la perrita mas famosa del país, esta a punto de cumplir nueve años de edad y continua muy sana gracias a todo el trabajo que ha venido realizando para apoyar en distintas labores de rescate.
El trabajo que ha realizado es gracias a el cuidado que ha recibido por parte de la Semar y del personal de la sección canina de la Oficialia Mayor.
Por lo que los perros que tienen a su cargo se han mantenido muy sanos y con mucha energía para poder ejercer su labor de rescate.
Se espera que en un par de años pueda dejar de trabajar en esta importante labor, sin embargo, por el momento se ha hablado acerca de la importancia que tiene que durante los entrenamientos a los perros puedan detectar en que lugares hay personas atrapadas.
Frida entrena todos los días para lograr estar en óptimas condiciones de salud, y con ello dar una batalla en el campo. Entre los entrenamientos que realiza se encuentra la búsqueda y rescate de personas, así como largas caminatas, y ejercicios físicos de búsqueda y rescate.
Durante los entrenamientos, Frida ha logrado ganarse el cariño de todos los mexicanos y del mundo en general por la importante labor que lleva a cabo.
Su manejador Raúl Arauz ha trabajado por mucho tiempo para poder entrenarla y convertirla en la más consentida y famosa de México.
RSS