Esta madrugada se inicio la labor de parto en el Hospital St. Mary de Londres en donde dio a luz su segunda hija de los Duques de Cambridge, Kate Middletone la esposa del Principe Guillermo de Inglaterra a una niña; informó la Corona Británica.
Tras las especulaciones por saber si el segundo hijo de la pareja era niño o niña, esta mañana nació una pequeñita, sin complicaciones a las 8:34 horas (tiempo local), que pesó 3.7 kilos y nació sin ninguna complicación.
Como lo dicta el protocolo la noticia fue dada a conocer con un comunicado oficial con el parte médico y colocado en el patio del Palacio de Buchingham.
La princesa recién nacida, quinta bisnieta de la Reina Isabel II, es la cuarta persona en la linea de sucesión al trono británico. Después de el abuelo, el Príncipe Carlos, su padre Guillermo, su hermano el Príncipe Jorge.
Por el momento no se dio a conocer el nombre de la recién nacida. Pasará unos días para que den a conocer oficialmente el nombre que le pondrán. Entre los nombres más destacados que se escuchan entre las propuestas están: Alicia y Charlotte como los favoritos, en segundo lugar se barajan el de Isabel, Victoria y Dian, nombres que tienen una estrecha relación con la tradición real.
La recién nacida, recibirá el mismo título que Anna, el de “Princess Royale”, princesa de la realeza. Mientras su padre no sea rey, su nombre se verá precedido de la formula “su alteza real, la princesa.”
Los padres de la niña, cantaban jubilosos “it´s a girl” “it´s a girl”. Mientras que la noticia del nacimiento fue recibido con vítores en las puertas del Hospital de St. Mary. Un pregonero real salió de la maternidad para anunciar la buena nueva.
El Primer Ministro David Cameron, en plena campaña para las elecciones del jueves, se tomó el tiempo de felicitar a la familia a través de su cuenta de twitter: “felicidades al duque y duquesa de Cambridge por el nacimiento de su hija. Estoy absolutamente contento por ellos” expresó.
Decenas de periodistas y curiosos se encontraban en las puertas del hospital, el mismo en el que han nacido los príncipes Guillermo y Enrique y su hermano mayor Jorge.
La bisabuela, fue la primera en ser informada del nacimiento, así como la reina Isabel II y las dos familias respectivas.
El sexo del bebé se mantuvo en suspenso durante todo el embarazo y el nombre no se conocerá de inmediato. Se espera que la niña sea bautizada en los meses venideros en el rito de la Iglesia Anglicana. Vestirá una réplica del traje de encaje y satén que usó la hija mayor de la reina Victoria en su bautizo en 1841.
RSS