Esta semana se lleva a cabo la reunión del G7, una de las reuniones más importantes a nivel mundial con los líderes de los 7 países más poderosos del mundo entre los que destacan, los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Japón para impulsar la estabilidad económica y social tras más de un año y medio de que inicio la pandemia.
En su primer viaje internacional, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden viajó a Inglaterra en donde los países miembros se han comprometido a impulsar la salud mediante la distribución de vacunas a países en desarrollo, para lograr inmunizar a la población antes de que termine el 2021.
El Presidente Francés, Emmanuel Macron anuncio durante la reunión que su país enviará vacunas a África para evitar la muerte de miles de personas en el continente Africano.
Por su parte, en América Latina, ya se llevan a cabo las campañas de vacunación en algunos países de manera exitosa como en México, en donde más de 25 millones de personas ya han sido vacunadas en todo el territorio nacional, por lo que disminuye el número de muertes y hospitalizaciones y mejora la calidad de vida de los mexicanos.
Mientras que en otros países en donde no se ha llevado una campaña de vacunación eficiente, como Brasil, continúa incrementando el número de contagios y muertes por la pandemia.
La canciller Alemana Angela Merkel, dio a conocer que en Alemania también ha avanzado en la campaña de vacunación, por la eficiencia de las dosis administradas en su país, por lo que se sumarán a la iniciativa de los países industrializados para continuar la lucha global contra el coronavirus, y recuperar la salud.
Por lo que se destinarán 7,500 millones de dólares para ampliar la inmunización contra coronavirus y avanzar en la transición rumbo a la recuperación global.
Durante la reunión también se dio a conocer la transición energética limpia, con el objetivo de que se reduzcan las emisiones de efecto invernadero y se genere una mayor reapertura económica para fomentar el comercio a nivel mundial en la segunda mitad del año.
RSS