México

Gálvez o Sheinbaum: México tendrá la primer mujer Presidenta de la historia

Gálvez o Sheinbaum: México tendrá la primer mujer Presidenta de la historia

Este 6 de septiembre México ha evolucionado en materia política. Las mujeres han logrado dar un paso histórico. Dos mujeres contenderán a la Presidencia de México en las Elecciones 2024.

Xóchitl Gálvez quien ha sido electa para ser la candidata oficial de la Coalición por el Frente Amplio por México, PRI, PAN y PRD.

Y Claudia Sheinbaum que ha sido la ganadora del proceso interno de selección de Morena y consolidarse como la candidata oficial de su partido.

Las dos mujeres cuentan con una amplia experiencia en materia política, y una trayectoria que llevará a una de ellas a ser la primer mujer Presidenta de México.

Gálvez con 60 años de edad, ingeniera en computación egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM y Sheinbaum egresada también de la UNAM con estudios en física y doctorada en ingenieria ambiental serán las dos contendientes a la Presidencia de México.

Real Estate. Vive en armonía con la naturaleza en las mejores zonas de la Ciudad de México. Informes y citas. ¡Llámanos o escríbenos! Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

Xóchilt Gálvez, ha sido reconocida como una de las políticas mexicanas que se distinguen por su forma de llevar a cabo su campaña, de origen indígena que porta atuendos típicamente mexicanos, ha logrado el respaldo y apoyo de los principales líderes políticos de los tres partidos de la oposición. Habiendo superado el proceso interno de selección del Frente Amplio por México, recolectando las firmas que se requerían para lograr la candidatura.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, ha ganado triunfar en la encuestra realizada al interior de Morena, ha sido respaldada y apoyada por su partido, para realizar la campaña rumbo a la Presidencia de México en el proceso electoral 2024.

Por distintos caminos, las dos han llegado a la candidatura oficial de las dos principales fuerzas políticas en México, y una de ellas será la Presidenta de México del 2024 al 2029 un hecho que marcará la historia de nuestro país.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Se realiza la Marcha por la Democracia con más de 700 mil personas

Erika G. Araujofebrero 19, 2024

México rumbo al proceso electoral 2024

Erika G. Araujofebrero 13, 2024

Convocan ciudadanos a la “Marcha por nuestra democracia” en México

Erika G. Araujofebrero 8, 2024

5 de febrero “Día de la Constitución Mexicana”

Erika G. Araujofebrero 5, 2024

2 de febrero “Día de la Candelaria” tradición y sabor

Erika G. Araujofebrero 2, 2024

Autorizan la vacuna mexicana “Patria” contra coronavirus

Erika G. Araujoenero 29, 2024

Anuncian el avance del “Mundo Maya” en Madrid

Erika G. Araujoenero 26, 2024

Tres debates electorales rumbo a las Elecciones 2024 en México

Erika G. Araujoenero 16, 2024

Lo que debes saber del proceso electoral 2024 en México

Erika G. Araujoenero 11, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!