El ex primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu ganó las elecciones en Israel por lo que volverá al gobierno.
En su quinto intento en tres años y medio para volver al poder, con el objetivo de lanzar una ambiciosa reforma institucional, Netanyahu logró derrotar a la oposición, principalmente al actual ministro en funciones Yair Lapid, su principal adversario político.
Por lo que con el 85% de los votos escrutados volverá a formar con su partido Likud, gobierno de ultraderecha, con 32 asientos de los 120 que conforman el Knesset, y contará con una mayoría de 65 escaños para volver al poder con miembros del Sionismo religioso y otros grupos radicales.
Líderes internacionales han reconocido al ganador del proceso electoral en la urnas, por el triunfo en el proceso electoral que se llevó a cabo en el mes de noviembre.
Según los datos otorgados por el comité electoral, 3.8 millones de personas votaron a favor del ex primer Ministro esta semana, con lo cual su partido tendrá la mayoría para gobernar.
Por su parte la segunda fuerza política centrista de Israel, encabezada por Yesh Atid, se consolida como la segunda fuerza política del país con 24 escaños en el gobierno, mientras que la formación aliada izquierdista Mertz ya ha superado el umbral del 3.25% de los votos.
Aunque falta por escrutar 15% de las papeletas electorales, el partido del Likud volvió a ganar en el proceso electoral de este año.
Ya son dos ex líderes de distintos países que vuelven a ganar las elecciones en sus territorios.
El ex Presidente Lula Da Silva tres veces Presidente de los Brasileños ganó el proceso electoral en Brasil frente al actual Presidente Jair Bolsonaro, por lo que los partidos de izquierda avanzan en América Latina, con una imponente ventaja sobre los partidos de centro y de derecha.
Este año, también se llevará a cabo el proceso electoral de las elecciones intermedias en los Estados Unidos, Midterm elections 2022.
RSS