Segura y estable, así se mostró la señora Hillary Clinton frente al candidato Republicano Donald Trump tras el debate televisivo que se llevó a cabo en los Estados Unidos. Con la consistencia de quien conoce a profundidad los temas que incumben a la política internacional, Hillary le dio una lección de política a Trump. Situación que fue muy loable ya que si bien Clinton es una experta en política Trump lo es en materia televisiva.
En este primer debate, Clinton ganó de forma clara al presentarse con los conocimientos y la información exacta para cada temática. Durante el encuentro Trump no se mostró en ningún momento fuera de control, aunque si intervino durante el debate unas 30 veces, 19 en contra de Hillary.
Cada uno de los contendientes mostró sus posturas ya conocidas, se trató de un debate directo, en donde se sostuvieron en las posiciones que ya han asegurado con anterioridad. Se trato de un debate directo, en el que se tocaron temas estratégicos como la dirección de los Estados Unidos, así como la defensa de los Estados Unidos, la política exterior, que se debería de hacer en materia de terrorismo, así como el plan económico para los Estados Unidos en donde ambos candidatos difirieron, Hillary planteó la consecución de empleos de la base de la pirámide hacia arriba y Trump todo lo contrario, propone apoyar a los empresarios para derramar empleos hacia las bases de la sociedad a lo que Clinton le replicó que él había sido un hombre afortunado de nacer en una clase acomodada que le permitió crecer sus negocios.
El enfrentamiento mostró de cuerpo entero a los candidatos que mostraron la consistencia de sus argumentos. Mientras que Trump se concentró en alabar sus empresas y su éxito empresarial, Hillary logró mostrar sus argumentos políticos, una estrategia económica para el país, la generación de empleos, la estrategia para combatir el crimen organizado y el terrorismo al interior de los Estados Unidos, mientras que Trump no mostró argumentos sólidos que pudieran darle la victoria.
Entre algunos de los argumentos más contundentes que dio a conocer la Ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, aseguró que el “Temperamento de Trump, no es el adecuado para ser comandante en jefe” ¿Se imaginan a Trump al frente de un botón nuclear?
30 años de experiencia, le dan a Clinton la consistencia que se necesita para tomar decisiones racionales.
Las primeras encuestas publicadas en los Estados Unidos, consideraron como ganadora a Hillary Clinton, con una ventaja de 62% de aceptación por encima de Donald Trump a quien el 27% lo catalogo como el ganador. Según la encuesta publicada por CNN.
Según los encuestados Clinton tiene mayor claridad que Trump y mejor comprensión de los temas. Por lo que la líder logró transmitir una imagen más poderosa que el candidato Republicano.
RSS