El Gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco” ha gastado 54 millones de pesos para comprar un dron adaptado con cámaras, para ser utilizado en la localización de objetivos por parte de los cuerpos de seguridad estatales y federales.
El monto que invirtió el Gobernador de Nuevo León en este equipo es mucho mayor al precio de venta del helicóptero VIP que compró para su estado sin éxito en una subasta por 48.4 millones de pesos en el mes de octubre del año pasado.
La aeronave que ha sido presentada el día de ayer, en la Explanada de los Héroes fue presumida como el primer avión no tripulado adquirido por el Estado, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad
Las dimensiones del dron es de 3 metros de largo, que vuela a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora y que es prácticamente imposible de derribar.
La aeronave adquirida fue diseñada en coordinación con la Facultad de Ingeniería Mecánica y eléctrica (FIME), el cual ha sido uno de los temas de agenda del estado, el impulsar la tecnología.
La Facultad, tiene una escuela de aeronáutica, en la que confían. Los 54 millones de pesos de la fabricación del desarrollo del proyecto incluye la participación de empresarios en ello.
El aparato fue manufacturado y equipado en su totalidad por la empresa Unmannes Systems Technology International, cuyo director Jorge Lamas Torija hizo una breve explicación del equipo durante la presentación del dron.
El avión no tripulado tiene la capacidad de generar misiones absolutamente autónomas, sin la participación humana, desde el despegue hasta el aterrizaje. Con lo cual se pueden hacer operaciones de muy larga escala sin tener que depender de las capacidades de una persona.
RSS