El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, aseguró durante su participación en un foro organizado por “The Washington Post”, que Venezuela es el patrocinador de la “caravana migrante” que se dirige a la frontera de México-EE.UU para lograr alcanzar el sueño americano.
“El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, me dijo que la caravana, es organizada por grupos izquierdistas en Honduras financiados por Venezuela y enviados al norte para desafiar nuestra soberanía y desafiar a nuestra frontera”, dijo Pence.
A lo que aseguró que el gobierno del presidente, Donald Trump ya se encuentra trabajando arduamente para resolver la crisis migratoria. “Vamos a hacer todo lo posible para evitar que esta caravana llegue a los Estados Unidos”, dijo.
Además reiteró que la única solución es “con un Congreso que esté dispuesto a financiar el muro, a asegurar nuestras fronteras y también evitar que los traficantes de personas, pandilleros y criminales lleguen a l0s Estados Unidos.”
Según Pence, existe, “una crisis en la frontera sur de los Estados Unidos y la única manera en la que vamos a poder lidiar con esa crisis en largo plazo es haciendo cambios en las leyes”, agregó Pence.
Por lo que el vicepresidente estadounidense dijo que en los próximos comicios tienen una “opción clara”.
Los estadounidenses se niegan a recibir a los migrantes centroamericanos, porque consideran que llegarán a su país a quitarle los empleos a quienes sí trabajan y temen que llegue el narcotráfico y la corrupción a su país.
RSS