El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, dio a conocer que a partir de este jueves se recortará el suministro de agua con la finalidad de dar mantenimiento al Sistema Cutzamala.
Este recorte será del 28 al 31 de enero, en trece delegaciones, entre las que se encuentran:
- Álvaro Obregón,
- Azcapotzalco,
- Benito Juárez,
- Coyoacán,
- Cuajimalpa,
- Cuauhtémoc
- Iztacalco,
- Iztapalapa
- Magdalena Contreras,
- Tláhuac
- Tlalpan
- Miguel Hidalgo y
- Venustiano Carranza.
Las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan, serán de las más afectadas.
Dentro del plan de mantenimiento se tiene contemplado el cambio de 24 tramos de la tubería así como el mantenimiento a las líneas de conducción, motivos por los que el suministro se recortará al 100% los días 29 y 30 de enero.
El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera llamó a la población a tomar las precauciones en cuanto al almacenamiento del líquido y el uso necesario.
El gobierno de la CDMX dio a conocer que se abastecerá agua, por medio de pipas por medio de Locatel, quien canalizará las peticiones con la finalidad de mitigar la escasez del agua en donde sea necesario, pues con esto se afectará alrededor de 4.5 millones de habitantes en la Ciudad.
El Suministro de agua se regularizará hasta el próximo 2 de febrero debido a la recuperación del llenado de los tanques y estará totalmente operativo aproximadamente hasta el 6 de febrero. ¡No olvides tomar precauciones!
RSS