El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha anunciado que su gobierno se compromete a tener una vacuna efectiva contra el coronavirus en el mes de abril, la cual estará disponible para todos los ciudadanos norteamericanos.
El mandatario estadounidense aseguró que se están realizando todos los esfuerzos científicos para lograr tener una vacuna lo antes posible y detener los contagios del virus en su país.
Actualmente en los Estados Unidos, hay 6 millones 246 mil 281 casos de contagio de coronavirus, 188 mil 554 muertes y 2 millones 302 mil 187 personas recuperadas debido a la pandemia.
Por lo que Estados Unidos se ha convertido en el país con mayor numero de contagios a nivel global.Por lo que la vacuna es inminente para poder acabar con la epidemia.
El Presidente aseguró que para el próximo año los Estados Unidos tendrá la vacuna antes de finales del año y la cantidad de dosis necesarias para poder ser suministradas a la población.
La fabricación de la vacuna ya está en proceso inmediatamente, por lo que es necesario que las autoridades sanitarias den el visto bueno para iniciar la vacunación y su distribución a la brevedad posible.
Por su parte el médico Scott Atlas miembro del grupo de respuesta de la Casa Blanca contra la pandemia ha explicado que las personas “que se encuentren en la lista prioritaria podrán recibir el medicamento, y a ninguna persona se le forzará a vacunarse.”
Para el mes de abril, los estadounidenses que quieran ser vacunados podrán hacerlo y no será una vacunación obligatoria.
RSS