Un 20 de julio de 1969, fue la primera vez en la historia de la humanidad en la que el hombre piso la luna por primera ocasión. Fue en 1969 que cientos de espectadores pudieron observar como llegaba el hombre a la Luna, un acontecimiento que fue televisado y mostrado al mundo que fe testigo de esta hazaña.
Neil Amstrong fue el hombre que puso el primer pie en la luna, y aseguró que se trataba de
“un pequeño paso para el hombre, un paso gigante para la humanidad.”
Fue el Apollo quien transportó a 12 astronautas a lo largo de 6 misiones que iniciaron con el primer viaje desde 1969 hasta 1972, con el fin de poner al el primer ser humano, un estadounidense en la Luna antes de que culminará la década.
Así fue como Amstrong llegó a la luna justo en medio de la Guerra Fía que vivía la Unión Soviética con los Estados Unidos.
El tema de la aeronáutica se había convertido en un asunto importante para la Unión Soviética quien buscaba demostrarle al mundo su poderío a través de los logros de una sociedad moderna, por lo que el Presidente de los Estados Unidos en aquel entonces John F. Kennedy buscó la manera de contrarrestar el poderío que tenía Rusia en aquel entonces y se oriento a trabajar en el proyecto de la llegada del hombre a la luna.
Estados Unidos invirtió cerca de 25 mil millones de dólares para poder lograr dicha meta. La cual no se logró en un primer intento, la primera nave que salió rumbo a la luna fue en 1967 que le costó la vida a tres astronautas. Ya para 1968 se logró una primera misión importante con la llegada del Apollo 8 y posteriormente fue el Apollo 10 el que logró llegar adecuadamente en 1969, un 20 de julio de ese mismo año, fue la fecha en la que el módulo lunar tocó la superficie y pudieron tocar la superficie lunar.
Los astronautas volvieron a la Tierra regresaron a la Tierra en una cápsula que aterrizó en el Océano Pacífico.
RSS