México

¿Hacia a dónde va la Ciudad de México?

¿Hacia a dónde va la Ciudad de México?

El pasado 17 de septiembre el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Angel Mancera dio su Segundo Informe de Gobierno, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En plena conciencia de las decisiones difíciles que ha tenido que tomar durante este último año de mandato como el aumento a las tarifas del metro, el endurecimiento del HOY NO CIRCULA, el cierre de las estaciones de la Linea-12 del metro, el conflicto de la Línea Dorada y las marchas de la CNTE en la Ciudad capital que causaron la quiebra a muchos comercios: “medidas impopulares pero necesarias.” El mandatario capitalino se mostró abierto y critico, a sabiendas de que las desiciones que ha tomado le han repercutido de manera directa en su popularidad, y por supuesto tienen un costo político.

Pero no todo es negro en la Ciudad de México, también hay cosas de las que alegrarse. Los programas sociales, la ampliación de actividades que fomentan el deporte y el esparcimiento, que benefician a 6 de cada 10 ciudadanos según los datos expresados por el Jefe de la Ciudad.

Derivado de una entrevista con el Jefe de Gobierno en nuestro espacio radiofónico, vislumbramos ¿Hacia a dónde va la Ciudad de México? ¿Cómo visualiza Miguel Angel Mancera los próximos 4 años de gobierno? ¿Qué podemos esperar los capitalinos?

Si bien es cierto que la Ciudad de México no esta ranqueada entre las Ciudades Inteligentes más importantes del mundo, también lo es que se trabaja para poder evolucionar y ser una Ciudad más eficiente en distintos ámbitos.

En 4 años Mancera espera haber concluido con la construcción de 100 kms y 4 líneas nuevas del metrobús. Trabajará en los corredores de transporte y buscará desarrollar infraestructura hidráulica para la megalópolis.

Su meta también es sanear las finanzas de la capital y entregarla a su sucesor con un corredor financiero importante, así como implementar el aumento al salario mínimo para los trabajadores.

Corre tiempo. Los objetivos ya están sobre la mesa. ¿Será posible concretarlos a cabalidad? ¿Algún día podremos ser catalogados como una de las 10 Ciudades Inteligentes más Importantes del mundo? Tenemos todo para serlo. Un objetivo a la vez.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.