En esta temporada de primavera y verano, mantenerte hidratad@ es fundamental para la salud.
Beber agua es uno de los ingrediente esenciales tanto para los deportistas como para quienes gustan de cuidar de la salud cotidianamente.
El agua es indispensable para mantener la temperatura corporal adecuada en el cuerpo, y digerir los alimentos y nutrientes de manera adecuada. Combinar el agua con algunos frutas de temporada es ideal para darle un toque de sabor al vital líquido.
Según los estudios realizados por expertos en materia de salud, el cuerpo requiere por lo menos un litro de agua al día, para que los órganos y los tejidos se mantengan hidratados y sanos.
El agua se distribuye en el cuerpo y ayuda a absorber los nutrientes para equilibrar el exceso de sales, proteínas y distinto tipo de residuos que funcionan como depurador para el cuerpo.
Beber agua con frecuencia ayuda a limpiar el organismo, evita las molestias digestivas y la deshidratación, mejora la calidad de vida de las personas. Protegiendo a los órganos que están formados por agua en un 98%.
Entre los principales síntomas de deshidratación se encuentran:
- dolores de cabeza
- sobrepeso
- indigestión
- somnoliencia
entre otros.
Por lo que mantenerse hidratad@ adecuadamente es fuente energía ya que mejora el funcionamiento de las membranas y las neuronas.
El primer paso para sentirte san@ en esta temporada de calor es tomar una cantidad suficiente agua durante todo el día, desintoxicando al cuerpo del estrés e intercalando tus actividades cotidianas con actividades físicas que fortalezcan y mejoren la sensación de bienestar
Por lo que es recomendable:
- Tomar un vaso con agua antes y durante el desayuno.
- Un vaso con agua media hora antes de las otras dos comidas del día.
- Realizar ejercicio de 3 a 5 veces por semana, bebiendo líquido suficiente.
- Y tomar un vaso con agua antes de dormir para descansar ligero y adecuadamente.
RSS