La película “Hilda” de entrada, sin salida, se basa en la historia de una mujer interpretada por Verónica Langer, quien interpreta a Susana Le Marchand, una mujer que había sido activista durante sus tiempos de juventud en 1968 y que dejo de lado sus ideales de izquierda para casarse con un millonario industrial, quien con el tiempo se ve obligada en el ocaso de su vida a replantearse las decisiones que tomó a lo largo de su historia personal, por lo que se refugia en su empleada doméstica: “Hilda” una joven que trabaja para ella y que le permite reencontrarse y sopesar sus elecciones.
La ópera prima del cineasta Andrés Clariond, se estrena en cartelera este fin de semana, con una propuesta interesante que aborda desde una óptica divertida pero profunda el problema de la lucha de clases y la trata de personas en nuestro país.
A lo largo de la cinta se ve reflejada con toda claridad la diferencia de clases que se vive en el país, el problema de la trata de personas, y la desigualdad social.
Se trata de una trama muy dinámica y entretenida cuyo argumento profundiza la dura realidad que se vive en el país sobre la diferencia de oportunidades que existe entre las diferentes clases sociales.
La obra cinematográfica inspirada en una breve obra de teatro de la autora francesa Marie NDiaye, es el detonante para que el director haya decidido realizarla. Ambientada en la Ciudad de México, es el retrato de una mujer que se siente sola e incomprendida por su marido lo que le ocasiona una dura crisis, que refleja los tiempos que se viven hoy en día en nuestro país.
Una historia Universal que muestra parte de la realidad mexicana que además de tener un buen desarrollo, plantea una problemática actual y profunda de lo que sucede en nuestro país.
RSS