El futbolista argentino, Diego Armando Maradona fue internado este viernes en una clínica de Buenos Aires, mientras se realizaba una serie de exámenes médicos de rutina.
Así lo dio a conocer Matías Morla, uno de sus agentes, quien aseguró que el ex futbolista y campeón del mundo iba a viajar a México después de realizarse los estudios para tomar su puesto como entrenador de los Dorados de Sinaloa.
Sin embargo, Maradona, fue internado por un “sangrado estomacal”, mientras le hacían los estudios médicos derivados de los dolores intensos de rodillas.
Desde el mes de octubre del 2018, Maradona ha sufre de artrosis severa y es necesario operarse las rodillas. Se le han realizado una serie de tratamientos antes del Mundial para que pueda realizar todas sus actividades en Rusia de la mejor manera posible.
Aunque el problema es que ya no tiene cartílagos, los huesos se tocan entre sí y el fémur con la tibia y el peroné son un problema grave que le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para poder desplazarse.
El futbolista está enterado de que es indispensable operarlo y ponerle unas prótesis en ambas rodillas y que en el corto o mediano plazo será necesario tomar la decisión de llevar a cabo un reemplazo articular, aunque a su edad ya no es tan rápida y sencilla la recuperación.
A sus 58 años de edad sus rodillas ya no tienen otra solución más que ser operadas próximamente. Por lo que el entrenado del equipo de futbol mexicano ha anunciado que no podrá viajar inmediatamente a México hasta que se recupere por completo.
RSS