El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania han dado positivo a la prueba de coronavirus esta semana, por lo que el Presidente ha sido hospitalizado y trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, por recomendación de sus doctores después del contagio de covid-19, así lo dio a conocer la Casa Blanca.
Por lo que desde la noche del 2 de octubre Trump ya se encuentra en hospital para recibir el tratamiento necesario.
Según los datos otorgados por la Casa Blanca la hospitalización es una medida de precaución, Trump tendrá la posibilidad de trabajar desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle continuar cumpliendo sus deberes oficiales.
En la recta final de la campaña rumbo a la reelección presidencial, el Presidente norteamericano resultó contagiado de coronavirus por lo que sufría de fatiga, y le inyectaron un coctel experimental de anticuerpos contra la enfermedad, el cual le ha causado la muerte a más de 205 mil personas en los Estados Unidos y se ha propagado en las más altas esferas del gobierno.
Trump podría correr un alto riesgo debido a su edad y peso, y aunque ha permanecido en buen estado de salud es necesario llevar a cabo un tratamiento adecuado a su edad.
El Presidente salió de la Casa Blanca caminando para subir al helicóptero que lo trasladó al hospital militar Walter Reed para recibir el tratamiento de coronavirus. Con mascarilla negra de tela y se dirigió al helicóptero, expresando que “estaba bien”.
De ser posible Trump podrá terminar la campaña presidencial de manera virtual, y se analizará si es posible llevar a cabo el segundo debate previo a las elecciones.
Parte del equipo cercano del gobierno también ha resultado contagiado, Hope Hicks una asesora cercana a Trump, el director de la campaña del republicano es otro de los integrantes del equipo que también ha dado positivo. Miembros del Senado, y otros funcionarios así como reporteros de la fuente presidencial han dado positivo de la prueba de coronavirus.
RSS