Este domingo 13 de noviembre, se realizará la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México y se replicará en otros estados de la República Mexicana.
La manifestación impulsada por organizaciones civiles, empresarios activistas y algunos partidos de oposición que rechazan la reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo este domingo.
Con el único orador José Woldenberg, el primer consejero presidente del INE.
La marcha comenzará a las 10:00 de la mañana y partirá del Angel de la Independencia hasta llegar al Monumento a la Revolución, por lo que miles de personas marcharán el día de hoy en 50 ciudades incluidas dos ciudades de otros dos países, una en España y otra en los Estados Unidos.
En redes sociales grupos de ciudadanos promueven la marcha en defensa de la democracia, por lo que se ha difundido distintos hashtags y se ha convocado a la población a asistir la marcha que se aseguran será multitudinaria.
En un principio la marcha estaba contemplada para llegar al Zócalo capitalino, y posteriormente se indicó que terminará en el Monumento a la Revolución en donde los organizadores darán a conocer sus posicionamientos.
Con el objetivo de demostrar que no es una manifestación que haya sido promovida por partidos políticos la sociedad civil participará llevando una prenda de color rosa para indicar que forman parte de la movilización e impulsan los postulados. Por lo que autoridades del Gobierno de la Ciudad de México han indicado que algunas estaciones de metro permanecerán cerradas y habrá modificaciones en la ruta del paseo ciclista.
RSS