México

La recuperación de la salud avanza con las campañas de vacunación activas

La recuperación de la salud avanza con las campañas de vacunación activas

En la primera semana de levantamiento de restricciones sanitarias en México por la recuperación de la pandemia, con el 83% de la población nacional vacunada, el Gobierno Federal ha anunciado que además de las vacunas contra el coronavirus, a partir del 3 de octubre también se lleva a cabo la vacunación contra la influenza estacional, que ya ha iniciado desde el 3 de octubre y que culminará en 31 de marzo del 2023, con el objetivo de garantizar la salud de la ciudadanía.

Por lo que niños y niñas, y toda la población en general podrán acudir a recibir la dosis de vacuna contra la influenza desde los 6 meses a 59 meses de edad, hasta los adultos mayores, en los 231 centros de salud.

La influenza es una enfermedad respiratoria que afecta a la población en la temporada invernal principalmente, por lo que estar vacunado reduce las posibilidad de contraer la enfermedad, la cual puede ser aplicada de manera simultánea con la vacuna contra el coronavirus.

Entre algunos de los efectos de la influenza se encuentran algunos síntomas como la fiebre, tos, dolor de garganta, gripe cansancio, dolores musculares, corporales o de cabeza, por lo que estar vacunado evita que las personas adquieran la enfermedad durante los meses del otoño e invierno.

El Gobierno, ha invitado a la población acudir a vacunarse, y recomendado el lavado frecuente de manos, abrigarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, y en caso de presentar algunos síntomas acudir al médico para llevar a cabo el tratamiento adecuado.

Además de ingerir alimentos abundantes en vitaminas, como zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarinas, toronja, jitomate y guayaba, alimentos indispensables para fortalecer el sistema inmunológico.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Recomendaciones para cuidar tu salud en temporada de lluvias

Erika G. Araujojulio 19, 2024

Nombran a la Ciudad de México “la mejor ciudad cultural del mundo”

Erika G. Araujojulio 11, 2024

Fenómenos meteorológicos que causarán lluvias en México

Erika G. Araujojunio 25, 2024

La “Tormenta Tropical Alberto” tocó tierra con lluvias en distintos estados

Erika G. Araujojunio 20, 2024

Comienza la temporada de lluvias en México

Erika G. Araujojunio 11, 2024

Claudia Sheinbaum ganadora de las elecciones 2024 en México

Erika G. Araujojunio 3, 2024

Este 2 de junio se lleva a cabo el proceso electoral 2024 en México

Erika G. Araujojunio 2, 2024

Preparan proceso electoral 2 de junio en México

Erika G. Araujomayo 28, 2024

Ola de calor y contingencia ambiental el impacto del cambio climático

Erika G. Araujomayo 24, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!