La democracia se trata de convivir en la pluralidad y con respeto, así lo dio a conocer Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados quien aseguró que este año se llevaron a cabo los festejos patrios con mayor austeridad.
Por lo que los actos conmemorativos del 15 y 16 de septiembre en Palacio Nacional fueron mucho más austeros que en años anteriores, siguiendo la política gubernamental.
El representante del Poder Legislativo recibió un trato amable por parte del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y de su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller, así como de parte de los integrantes del gabinete federal.
La ceremonia del Grito de la Independencia fue austero, y el Presidente “no estuvo solo” en Palacio Nacional, pero si hubo “muchísimas menos personas de lo que acostumbraba”, tanto en el salón de Embajadores, así como en los balcones de Palacio Nacional, estuvieron los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, e integrantes del gabinete legal, y aunque hubo una recepción la gente no se quedó hasta my tarde.
Se logró que los gastos para los actos protocolarios del 15 de septiembre, así como los del 16 de septiembre fueran vistosos pero sin excesos y en donde pudieran asistir los ciudadanos de todo el país.
RSS