Un hombre de 31 años identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, nacido en Túnez en una localidad de nombre M´Saken, fue el hombre que llevó a cabo la embestida que se dio en contra de una multitud en la población francesa de Niza, durante el día de la fiesta nacional Francesa en donde celebraban el Día de la bastilla.
El chofer del camión que arrollo a cientos de personas de las cuales se han confirmado hasta el momento 88 fallecidas alquilo el vehículo a la empresa Via Location y fue en ese camión que llevo a cabo el atentado que además traía consigo varios fusiles falso, una granada inutilizada según ha dado a conocer la agencia de noticias francesa France Presse.
Bohlel estaba en proceso de divorcio de su esposa, una mujer tunecina que vive en Túnez. El Ministerio del Interior dio a conocer los datos de este hombre quien fue abatido a tiros tras haber arrollado a las personas que festejaban y gozaban de los fuegos pirotécnicos sobre las calles. El atacante había estado fichado por delitos comunes, entre los que se encuentra la violencia doméstica y recientemente recibió una condena por un violento altercado de tráfico.
El ataque que ha dejado un saldo de 88 personas muertas ha dado como resultado mas de una cincuentena de heridos que se encuentran en estado critico, entre los que también se ha dado a conocer que hay menores de edad incluidos.
https://www.youtube.com/watch?v=jF17NxFPhuw&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DjF17NxFPhuw&has_verified=1
RSS