Debido a las condiciones de contagios que hoy en día se viven en Europa, el incremento en personas con coronavirus y la llegada del otoño e invierno, una Universidad holandesa ha iniciado la organización de cursos al aire libre para sus estudiantes en parques o plazas para evitar que los contagios en lugares cerrados continúen.
Por lo que que afrente a la iglesia del centro histórico de Midelburgo, la capital de la provincia de Zelanda, en Holanda, un profesor de ciencias imparte sus clases a 25 estudiantes abrigados y atentos a los que se dice en la materia.
Introducción a Ciencias de la Vida materia de la University College Roosevelt es impartida con alumnos presenciales, y otra parte se imparte de manera digital para cuidar la salud de los estudiantes.
Actualmente en Holanda hay más de 75 mil personas contagiadas de coronavirus de los cuales 6,244 han muerto debido a la pandemia.
Con la llegada del otoño y el invierno Europa se prepara para un mayor indice de contagios por lo que han decidido impartir clases presenciales en lugares abiertos.
Los jóvenes están contentos de poder asistir a clases presenciales tras meses de confinamiento y restricciones debido a la pandemia. Por lo que si funciona podría generalizarse la impartición de clases en exteriores si el clima lo permite.
Después de meses de cuarentena y de cursos en línea, es inspirador poder ver como los estudiantes vuelven a reunirse para tomar clases y aprender.
Se espera que durante el semestre que termina en diciembre continuen las clases y que abrigados para la temporada de frío puedan seguir asistiendo.
El profesor Edward Nieuwenhuis quien imparte el curso, asegura que se imagina las clases con mantas y fogata, como solían ser antes de la llegada de la pandemia. Por lo que se podrían acostumbrar con facilidad al clima y sería una gran experiencia en lugar de las clases digitales que hoy en día se están impartiendo que propician el aislamiento y la falta de participación de los estudiantes.
RSS