El Gobierno de México ha dado a conocer que a partir de este viernes 27 de octubre, se implementará un puente áereo para apoyar y ayudar a los turistas que se quedarón varados en Acapulco, para poder salir y volver a sus hogares tras el paso del huracán Otis, que tocó tierra esta semana en el puerto.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que en estos momentos ya se llevan a cabo las labores de rescate y de reconstrucción de la zona. Tras el paso del huracán Otis, que ha dejado un saldo de 27 muertos y daños en la infraestructura del centro, la zona hotelera y residencial de Acapulco.
Por lo que ya se han habilitado dos puntos de salida para poder trasladar a los turistas a la central camionera de Taxqueña en la Ciudad de México.
Las carreteras se vieron afectadas por los deslaves y las inundaciones derivados de las tormentas que se registraron, que ya se han ido liberando, por lo que hay cuatro carriles que ya están disponibles para empezar a circular y lograr volver a restablecer la comunicación en el estado de Guerrero.
El Puente Aéreo, abasterecá con alimentos y despensas a la población de Guerrero, afectada por el huracán Otis. Por lo que las aeronaves despegarán desde la base militar, hasta Pie de la Cuesta. El cual servirá para sacar a las personas que encuentran en Acapulco, que no viven en el municipio y que desean regresar a la Ciudad de México.
Por su parte, las aerolíneas comerciales, también han dado a conocer que llevarán a cabo vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, para apoyar a todas las personas que deseen regresar a la capital mexicana.
Autoridades del Ejército y de la Marina, se encargarán de entregar de manera directa los víveres a las personas damnificadas para evitar robos o extravíos.
Por el momento, se ha declarado a Guerrero en estado de emergencia, con el 80% de los hoteles afectados por el impacto del cambio climático en el estado.
RSS