Las empresas de movilidad Uber y Cabify que han venido a transformar la forma de mover personas alrededor del mundo ya están siendo reguladas por el Gobierno del Distrito Federal quienes a partir de ahora deberán de pagar 4 mil 617.50 pesos al año ante la Secretaria de Movilidad para adquirir los derechos de acreditarse como permisionarios del servicio de transporte privado de pasajeros esto a partir del 30 de julio del año en curso.
También han decidido registrar a sus unidades que tendrán que pagar una cuota anual de $1,599 pesos por cada automóvil para poder obtener el permiso correspondiente.
Así lo establece el Gobierno del DF a través de su edición vespertina de la Gaceta Oficial del Distrito Federal en el que se le pide a las empresas que acrediten el 85 por ciento de su flota y que cada unidad sea formada por autos de al menos $200 mil pesos. Entre las reglas que se están considerando los autos deben tener una antigüedad de al menos 5 años que estén correctamente verificados, con calcomanía cero. Con 4 puertas, aire acondicionado, cinturones de seguridad y todos los servicios funcionando perfectamente así como una identificación en n lugar que sea visible.
Adicionalmente se busca que se firme un convenio con la Secretaria de Movilidad en el que se aportará el 1.5 % del cada viaje para un fondo con el que el GDF trabajará en diseñar políticas públicas para la Ciudad y mejorar las vías de movilidad en la capital del país así como llevar a cabo un plan que beneficie a los peatones y ciclistas que transitan el la
RSS