Este 9 de marzo, se inauguraron Los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 el viernes, con una ceremonia de apertura que enfatiza la pasión y la convivencia.
Utilizando como tema “La pasión nos mueve” (Passion Moves Us), la ceremonia de apertura de los primeros juegos paralímpicos de invierno en Corea del Sur se llevó a cabo en el Estadio Olímpico, de 35.000 localidades, de PyeongChang, en la provincia de Gangwon.
Las Paralimpiadas, que siguen a los juegos olímpicos de invierno del mes pasado, se llevarán a cabo en PyeongChang y las ciudades vecinas de Gangneung y Jeongseon hasta el 18 de marzo. Serán los juegos paralímpicos de invierno más grandes de todos los tiempos, con 570 atletas de 49 naciones compitiendo. Hay un récord de 80 medallas de oro en juego.
La ceremonia, realizada por el director creativo ejecutivo Lee Moon-tae, comenzó con un vídeo introductorio que mostró simbólicamente la pasión de los atletas hirviendo el mercurio de un termómetro.
La cuenta atrás comenzó cuando un jugador de “hockey” sobre hielo disparó un “disco llameante” que rompió la pantalla. Cuando el recuento llegó a cero, el suelo se congeló, y los fuegos artificiales señalaron la apertura del festival de invierno.
Shin Myeong-jin, un artista amputado con un brazo y piernas protésicos, apareció en el escenario central tocando un tambor gigante tradicional. Fue una nueva interpretación de percusión del tradicional “bin-rye”, la ceremonia de bienvenida para invitados importantes que visitaban la corte real de Corea en épocas anteriores.
A medida que comenzó la actuación de varios tambores tradicionales, la plataforma circular del centro del estadio se elevó. El poderoso sonido de muchos ritmos combinados transmitió un mensaje de armonía. Un centenar de bailarines se unieron a la fiesta con movimientos elegantemente coreografiados.
El emblema de los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang se mapeó en el escenario y se mostró el mensaje de bienvenida.
Las actuaciones se suspendieron momentáneamente cuando la “Taegeukgi“, la bandera nacional de Corea del Sur, fue llevada al estadio por ocho paralímpicos surcoreanos, cuatro en sillas de ruedas, a lo largo de la vía fluvial congelada representada en el suelo. Entonces, el río fue coloreado con el símbolo rojo y azul de la bandera.
RSS