El gobierno del Estado de Hidalgo, informó que la cifra de muertos por la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, aumentó a 96, y otras 48 personas heridas permanecen aún hospitalizadas bajo vigilancia médica.
Los heridos permanecen hospitalizados en diversos hospitales de la República Mexicana, de los cuales 11 se encuentran localizados en Hidalgo, 35 en clínicas de la Ciudad de México y Estado de México, mientras que dos más fueron trasladadas al Hospital de Especialidades de Galveston, en los Estados Unidos.
La explosión que se suscitó la noche del viernes 18 de enero, luego de que pobladores se encontraban robando la gasolina del ducto, lo que causó el accidente que ha dejado hasta ahora un saldo de 96 fallecidos y decenas heridos.
Hasta el momento la fiscalía de México, dijo que en los próximos días llamará a declarar a funcionarios encargados de atender la enorme explosión del ducto, además de que se tiene recabado en total 62 pruebas genéticas a familias y ha abierto 69 carpetas de investigación para esclarecer lo sucedido.
RSS