El final de las medidas de cuarentena, una relajación de los comportamientos con el verano y una mayor capacidad para hacer pruebas explican el aumento de los casos del Covid-19 en Europa, aseguró un epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los jóvenes, menos proclives a sufrir una infección grave por el nuevo coronavirus, están relacionados con el aumento de diagnosticados positivos y “nada hace suponer un cambio global de la gravedad” del virus, dijo a la AFP Richard Peabody, epidemiólogo que dirige el equipo de agentes patógenos de alto riesgo en la rama europea de la OMS.
El número de casos de la pandemia no dejó de aumentar en las últimas semanas en el Viejo Continente, pero las cifras de mortalidad se mantienen bajas, según los datos de la OMS.
La institución de la ONU muestra su preocupación ante una posible segunda ola de contagios.
En tan solo un par de semanas, los contagios en España, han aumentado en un porcentaje importante, ya son más de 2 mil 935 personas que han contraído el virus cuando habían pensado que la pandemia se había terminado.
Incluso en algunas localidades, como Galicia, han prohibido fumar al aire libre porque puede ser una agravante para contraer el virus. Y el número de muertos por el virus también ha incrementado.
En los últimos 7 días 70% de los casos se han presentado, ascendido la cifra total de contagios durante todo el proceso de la pandemia a 28 mil 605 muertes en toda España.
Madrid, el País Vasco, Aragón, Cataluña y Galicia son algunas de las localidades en donde ya se ha registrado el rebrote.
RSS