La Organización Mundial de la Salud ha alertado a la población acerca del incremento de contagios de la viruela símica mejor conocida como Monkeypox, la cual ha registrado 35 mil nuevos casos en 92 países en los primeros días del mes de agosto.
Esta enfermedad que fue detectada en el mes de abril, ya ha empezado a contagiar a personas en distintos lugares del mundo.
Según las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud se ha confirmado que la enfermedad ha generado 12 muertes en una semana. Así lo dio a conocer el Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien destacó que en el mes de agosto, se han notificado “7,500 casos de esta enfermedad”, es decir, un 20% más que en la semana anterior.
La gran mayoría de los casos que se han registrado actualmente se han ubicado en Europa y en Latinoamérica principalmente.
La mayoría de los casos llevan a cabo tratamientos específicos para lograr la recuperación, y el principal objetivo de la OMS es evitar que la enfermedad continue expandiéndose, ya que actualmente se ha convertido en un problema de salud pública y una emergencia sanitaria global.
Por el momento, el suministro de vacunas y datos relacionados con los contagios comienzan a fluir. Las autoridades sanitarias han entrado en contacto estrecho las organizaciones de salud de los distintos países y los fabricantes de medicamentos para prevenir los contagio
Expertos en salud han dado a conocer que la aparición del primer caso de contagio de la viruela símica puede contagiarse de humanos a animales domésticos, que aunque no es usual, se ha comprobado que es posible.
Por lo que se ha alertado a la población a permanecer atentos, precavidos, conocer los síntomas y los riesgos que implica el contagio.
RSS