Esta semana inicio la campaña de vacunación contra el coronavirus en Tokio con una primera fase con las primeras dosis de la vacuna desarrollada por la Farmacéutica Pfizer, la única aprobada en Japón.
Las vacunas fueron suministradas en el Centro Médico de Tokio de la Organización Nacional de Hospitales, en el distrito de Meguro, con la idea de expander la vacunación a un centenar de centros sanitarios de todo el país en unos días.
El progreso de la campaña de vacunación se da dos meses después de que el Reino Unido haya iniciado su campaña y después de que varios países iniciaran sus respectivas campañas.
El Ministerio de Salud ha definido como objetivo vacunar al 100% de la población del país correspondiente a unos 126 millones de personas en el 2022.
Actualmente hay unos 3.7 millones de sanitarios de primera línea que comenzarán a vacunarse en el mes de marzo.
Japón recibió un primer cargamento de vacunas con 386 mil 100 dosis procedente de Europa y está listo para recibir un segundo envío de los medicamentos en esta semana.
En el mes de junio la población en general será vacunada para alcanzar la inmunidad colectiva contra el virus, previo a la posible realización de los Juegos Olímpicos que podrían realizarse en el 2021.
RSS