El Instituto Nacional Electoral (INE) ha iniciado la impresión de boletas electorales para el proceso electoral del próximo mes de julio en el que elegirá al nuevo Presidente de México.
Con más de un mes de retraso, el INE ha iniciado la impresión de 93.1 millones de boletas para la elección presidencial.
En total el número de boletas que se utilizarán para la eleccion presidencial es de 281 millones 702 mil 835 papeletas para el 1 de julio.
El Consejero Presidente Lórenzo Córdoba, ha garantizado la producción del documento, que estará listo a partir del próximo mes de junio, para posteriormente iniciar su distribución en 300 juntas distritales.
Con esto, el proceso electoral va bien y por lo tanto se espera que se lleven a cabo las próximas elecciones adecuadamente el 1 de julio.
Según los datos aportados por el INE los Talleres Gráficos de las boletas electorales se harán cargo de su impresión.
De acuerdo con el tercer informe de actividades, al menos se han reportado unos 200 incidentes entre sus capacitadores electorales que por el momento recorren el país y que están relacionados con el pandillerismo y casos de inseguridad.
RSS