Este 22 de septiembre entra la nueva estación del año, el otoño, que se caracteriza por pintar los paisajes de tonos amarillos, naranjas, ocres y dorados, y el inicio de una nueva temporada del año.
El equinoccio de otoño del 2020 iniciará a las 15:31 horas, y la estación durará 89 días y 20 horas, hasta el 21 de diciembre que comienza el invierno. Según los datos del Observatorio Astronómico Nacional.
El equinoccio de otoño es el tiempo de cosecha, el momento en el que las hojas de los árboles se renuevan, la migración de las aves, la vendimia y una nueva temporada en el año cargada de misticismo, tranquilidad, paz interior y armonía.
El otoño siempre se ha caracterizado por ser el periodo que se tenía para aprovechar la luz solar en las actividades relacionadas con el campo antes de la llegada del invierno.
El término equinoccio proviene del latin aequinoctium&rdquor que quiere decir el momento del año que el sol forma un eje perpendicular con ecuador y en el que la duración del día es igual al de la noche en toda la Tierra.
El Sol cruza el ecuador celeste de la Tierra logrando que los rayos incidan de la misma manera en el hemisferio norte y en el sur y por lo tanto, el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares del planeta.
En el momento en el que se produce el equinoccio de otoño en el hemisferio norte, el día y la noche duran casi lo mismo, por lo que en la antigüedad se creía que la llegada de esta estación marcaba un periodo de equilibrio en el mundo.
Normalmente esta temporada del año llega entre el 21 y el 23 de septiembre de cada año. El periodo orbital de la tierra no es exacto tarda 365 días en dar la vuelta completa al Sol y por lo tanto, su rotación tiene algunas variaciones en el tiempo.
Para quienes gusten de observar los astros, durante todo el año Marte será visible al amanecer y tras la puesta de sol se verán Venus, Saturno y Júpiter, y el 11 de noviembre se producirá el tránsito de Mercurio por delante del Sol que será visible en Latinoamérica, Africa y Europa.
RSS