Medioambiente

Inicia el Otoño con el Equinoccio 2022

Inicia el Otoño con el Equinoccio 2022

Este 22 de septiembre inicia el Otoño, la nueva temporada del año con el Equinoccio 2022. La nueva temporada del año entrará en vigor a las 20:30 horas tiempo del centro de México, según el Instituto Nacional de Astrofísica, Optica y Electrónica.

Debido a la fecha en la que ocurre este evento astronómico, el hemisferio norte se le conoce como equinoccio de septiembre, mientras que al sur, el otoño llega con el equinoccio de marzo.

Durante el 2022 el otoño tendrá una duración de 89 días, 20 horas y 44 minutos.

Y es el momento en el que el sol cruza el ecuador celeste, el cual es una línea imaginaria en el cielo sobre el ecuador de la Tierra, de norte a sur.

Es la estación más corta del año, en donde bajan las temperaturas, el clima es ligeramente más seco y continúan las lluvias de verano.

Los días suelen ser más cortos. Por lo que anochece más temprano, Y hay menos luz de día. La temperatura desciende, y las hojas de los árboles cambian de color de verde a tonos ocres.

En el transcurso de un año, el punto subsolar, es decir el punto en la superficie de la Tierra debajo directamente del sol, se mueve lentamente a lo largo de un eje norte, sur hasta que alcanza su punto septentrional en el solsticio de junio y comienza a moverse hacia el sur hasta cruzar el ecuador el día del equinoccio de septiembre.

Es en el solsticio de diciembre que se marca el punto más al sur.

Cada año hay dos equinoccios, uno en el mes de septiembre y otro en el mes de marzo.

Los dos corresponden al equinoccio de primavera y al de otoño.

Durante estos, el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del sol, lo que significa que las regiones de la Tierra reciben aproximadamente la misma cantidad de horas de luz solar.

El día y la noche tienen en principio la misma duración en todo el mundo. Esta es la razón por la cual a este fenómeno astronómico se le llama “equinoccio”, cuyo significado es “noche igual.”

Generalmente el equinoccio de otoño puede ocurrir los días 22, 23 o 24 de septiembre. Por el calendario gregoriano por el que se rige el tiempo en casi todo el mundo, que no coincide con la duración del calendario tropical, que el tiempo en el que tarda la tierra en completar una órbita alrededor del sol.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Los fenómenos astronómicos de octubre

Cyber Teamoctubre 1, 2022

15 muertos en Florida por el paso del huracán Ian

Erika Araujoseptiembre 30, 2022

Descienden lluvias por el paso del huracán Fiona en las costas de Canadá

Cyber Teamseptiembre 25, 2022

Fin de Semana de lluvias en México

Cyber Teamseptiembre 24, 2022

Se forma el huracán Kay en las Costas de Michoacán

Cyber Teamseptiembre 6, 2022

Continuarán las lluvias en México. Pronóstico del clima para el mes de Agosto.

Cyber Teamagosto 16, 2022

Aumentan lluvias en el mes de julio

Cyber Teamjulio 25, 2022

Qué hacer en temporada de calor extremo

Cyber Teamjulio 20, 2022

Incendios de forestales en Europa por ola de calor

Erika Araujojulio 19, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.