Este viernes inicia el plan de vacunación en Farmacias en los Estados Unidos con un programa federal que tiene como objetivo inmunizar a la mayoría de la población en el menor tiempo posible.
Con un millón de vacunas distribuidas en unas 6 mil 500 farmacias minoristas iniciará la campaña que paulatinamente se expandirá hasta 40 mil farmacias y tiendas de comestibles.
Aunque el plan de vacunación en los Estados Unidos comenzó con hospitales y centros de administrados por los gobiernos de los estados, ya se incluyeron a las farmacias que son “proveedoras de atención médica altamente confiables y conocimiento de sus poblaciones de pacientes.”
Las vacunas se aplicarán en lugares de fácil acceso para los ciudadanos con lo cual mejorará la distribución y los criterios de elegibilidad marcados por las autoridades de la salud.
En esta primera etapa sólo los trabajadores de la salud y los adultos mayores de 65 años pueden recibirla.
La vacuna contra coronavirus sigue siendo totalmente gratuita en los Estados Unidos, incluso en la farmacias, por lo que las personas con seguro médico público o privado facturarán el costo de las empresas correspondientes y quienes no están asegurados recibirán reembolso a través del Fondo de Ayuda para Proveedores de la Administración de recursos y Servicios de Salud.
En algunos estados como Florida, todavía no habrá vacunación en las cadenas de farmacias, ya que iniciará en los supermercados.
El Gobernador de la entidad Ron De Santis anunció que el proceso iniciará este viernes 12 de febrero en 119 supermercados como Walmart y Sams Club de 34 condados de Florida.
Para poder recibir la vacuna en estos supermercados los mayores de 65 años deben de pedir una cita a través de una página de internet y dependiendo de la edad serán atendidos según el plan de vacunación vigente en los Estados Unidos. No se necesitará prescripción médica para recibir la vacuna.
RSS