Este 27 de mayo inició la Asamblea Mundial de la Salud que se realiza año con año en Ginebra Suiza, y que culminará el próximo 1 de junio de 2024.
Este año el lema es “Todos por la salud, la salud para todos.”
Durante estos días se realizarán distintas reuniones estratégicas con los delegados de los distintos organismos asociados y representantes de la sociedad civil, además de expertos de la Organización Mundial de la Salud, para establecer las prioridades actuales y futuras de la salud pública en el mundo.
Dicha Asamblea forma parte de las acciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud a la que asisten distintas delegaciones de todos los estados Miembros de la OMS, para determinar las políticas que se llevarán a cabo en los próximos años para cuidar de la salud de la población a nivel global.
Desde Ginebra, Suiza, centenares de ministros de salud de los 194 estados miembros de la OMS, redactan un tratado anti pandemia, en el que se evalúan las acciones que se realizan para garantizar la salud de la población tras la epidemia de coronavirus que fue considerada una emergencia sanitaria y que dejó millones de muertos por la infección.
Hoy en día, se realizan acuerdos internacionales, para poder llevar a cabo distintos programas que logren prevenir de enfermedades en el corto y mediano plazo.
La inauguración de la Asamblea se realizó hoy con la presencia del Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, con un discurso en el Palacio de las Naciones en el que se enfatiza la importancia de la salud principalmente por el impacto del Cambio Climático que forma parte de la agenda internacional.
Entre los principales temas que se tocarán en la Asamblea se encuentran: clima y salud y la labor de la OMS para combatir posibles enfermedades y avanzar en bienestar de la población.
RSS