El domingo han iniciado las reuniones previas a la Cumbre de líderes internacionales del G7 que se llevará a cabo en Madrid, con la llegada del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden a Alemania.
El Presidente de la Unión Americana, Joe Biden arribó a Alemania la tarde del sábado para iniciar la primera reunión bilateral entre Joe Biden y Olaf Sholtz en donde han mostrado que es posible avanzar en la evolución de los países industrializados, “si se toman decisiones unidos y con determinación”, así lo expresó el Sholtz tras la primera reunión con Joe Biden en la Baviera.
El avión Presidencial Air Foce One, de Biden aterrizó en el Aeropuerto de Múnich, y fue trasladado al castillo de Elmau, en donde también se encuentra el Presidente francés, Emmanuel Macron, y el de Canadá, Justin Trudeau.
En los próximos tres días los dirigentes de los 7 países más industrializados del mundo se reunirán en el castillo de Elmau, en el que estarán presentes los dirigentes de Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá, y en donde se tocarán entre otros temas:
- La inclusión de Ucrania y Moldavia a la Unión Europea,
- El impulso a la salud y la recuperación de la pandemia,
- Las crisis ambientales, provocadas por el cambio climático y
- Los avances que se han tenido en las campañas de vacunación a nivel global.
El principal tema que se abordará en las reuniones esta basado en la pacificación de la guerra en Ucrania y la exclusión de Rusia por los bombardeos ejercidos al territorio Ucraniano desde el 24 de febrero.
Los líderes del G7 han decidido incrementar el apoyo a Ucrania y acordar una señal clara a Rusia de que ha sido expulsada por la agresiones cometidas, que han generado la guerra al este de Europa.
Europa es el principal interesado en que vuelva la paz a Ucrania para evitar una catástrofe humanitaria que podría costar la vida de millones de personas en el continente europeo.
Por lo que el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, y Japón prohibirán las importaciones de Rusia a sus países y continuarán avanzando en las negociaciones pacíficas en la zona.
Entre los invitados especiales al G7, se encuentra el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, así como a los dirigentes de la India, Indonesia, Senegal y Sudáfrica, quienes estarán presentes para impulsar el desarrollo de los recursos renovables.
RSS