Tras el fallecimiento del guarura del Secretario de Gobierno de Guanajuato, Salvador Garcia López, quien falleció por ser obligado a realizar una prueba de resistencia en una piscina a pesar de haber anticipado que no sabia nadar.
La Procuraduría General del Estado lleva a cabo una investigación sobre los acontecimientos en donde habrán de determinar si hubo o no negligencia en la o alguna responsabilidad del instructor quien obligó al escolta a lanzarse de un trampolín de 5 metros, sin tener las bases suficientes para nadar el pasado 21 de marzo.
En los pasados días se publicó un vídeo en el que se ve el momento en el que el guarura se lanza a la Alberta desde la plataforma, cae en el agua, pide ayuda, sin ser atendido hasta un minuto después de haber solicitado auxilio.
http://youtu.be/sobQaBlvQvM
Los familiares del escolta ya han presentado su queja pues piensan que existió negligencia por parte de el instructor y una reacción tardía por parte de quienes estaban al frente de la prueba.
El propio Secretario de Gobierno se quejó por haber presionado a su escolta a realizar una prueba a la que no estaba preparado para realizarla.
Por lo que el Procurador General de Justicia del Estado Carlos Zamarripa, aseguró que se revisarán los protocolos para confirmar como sucedieron los acontecimientos y determinar las responsabilidades correspondientes.
RSS