Si viajas al sureste mexicano acércate a conocer a Isla Mujeres, considerado uno de los tres pueblos mágicos del estado de Quintana Roo.
El Mar Caribe es reconocido por sus hermosas aguas cristalinas y por la belleza de sus playas. Isla Mujeres es uno de los destinos que no puedes dejar de visitar si vienes a la Riviera Maya. Uno de los principales atractivos de la zona que se encuentra en la costa cercana a Cancún. Y uno de los lugares más visitados de Quintana Roo.
Descubierta en 1517, Isla Mujeres cuenta con bellezas naturales como el risco en Punta Sur, en dónde se puede apreciar una vista maravillosa al Mar Caribe muy cerca de Cozumel.
Isla Mujeres fue llamada así debido a que cuando fue descubierta, los primeros pobladores encontraron ofrendas en la arena con formas femeninas en honor a la diosa Ixchel.
Con 8 kilómetros de largo y un kilómetro de ancho, Isla Mujeres se puede conocer en toda su dimensión caminando por la playa o en carrito de golf.
Su gastronomía se distingue por los tradicionales platillos de Pescado, entre los que destaca el Tikin Xic, uno de los platillos más exquisitos de la región que realizado con ingredientes tradicionales como lo son el achiote, las especias y es asado a las brasas.
Entre las principales actividades turísticas que se pueden realizar en la zona están el snorkel, el buceo y el tiburón ballena.
El santuario de tortugas y un centro de delfines, son dos de los principales atractivos de este e lugar en dónde puedes convivir con increíbles criaturas.
Existe también un templo maya que ha sido construido en honor a las mujeres.
Si deseas explorar la Isla también es posible visitar Playa Norte, una de las piscinas naturales de la Isla brillante y sedosa arena suave y blanca, el escenario ideal para tomarse un tiempo de descanso y relajarse en medio del escenario natural perfecto para quienes gusten de la naturaleza.
RSS